HISTORIA

ASIDEP es una entidad privada sin fines de lucro, fundada en febrero de 1997 y está constituida por un equipo de profesionales especializados en diversas disciplinas.

Adquiere personería jurídica el 23 de enero de 1998, con Partida Electrónica Nº 11002570 de la SUNARP y RUC Nº 20411130062. Inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional como RECEPTORA DE DONACIONES con Resolución Nº 015-2008/APCI.

Desde entonces gestiona y canaliza recursos económicos y tecnología para proyectos en las regiones donde existe pobreza y pobreza extrema, enfatizando la interlocución entre la población y sus distintas expresiones de gobierno de manera directa para reducir los índices de pobreza de grupos de mayor número de familias vulnerables en Latinoamérica.

 

DECRETO SUPREMO N015-92-PCM

CATEGORIA Nº1.  IPREDA: RECEPTORA DE DONACIONES con Resolución Nº 003-2017/APCI-DOC.   (VER)

CATEGORIA Nº2. ONGD: Receptora de Cooperación Internacional con Resolución N° 212-2017/APCI/DOC(VER)

 

MISION

Ser una Institución solidaria y universal de desarrollo sostenible, orientado por una propuesta de largo plazo, que aporta experiencias para las regiones en el marco del mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población en general.

VISION

Sumarse a los esfuerzos del conjunto de organizaciones afines del sector público y privado para alcanzar el desarrollo integral de la región.

Nuestra meta es reducir la Pobreza y Desarrollar las condiciones ambientales, económicas, sociales y políticas de la población rural y urbana de la región latinoamericana donde actúa.